Entrevista con Pam Jasso

Hola Pam, bienvenida a Dark Metal Divas. Me da mucho gusto poder platicar contigo. Antes que nada te agradezco por tu tiempo. Bueno, sin más preámbulos comencemos:

¿Podrías hablarme un poco sobre Pam?, ¿qué haces además de la música?
¡Claro que si! Mira, aunque estudié la carrera de Administración de Empresas. Solo ejercí 8 años aproximadamente, la verdad no me hacía feliz, y como también estudie música, se me abrió la oportunidad de ser maestra de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo) para niños pequeños, ¡por eso estoy estudiando maestría en educación, la cual estoy a punto de terminar! La música definitivamente es lo mío. Empecé a estudiar desde los 9 años; canto, piano y contrabajo. A la fecha sigo tocando el contrabajo en eventos o conciertos, y canto con Omega Anima, y ya también estoy incorporando mi instrumento en algunas canciones.

Algo que siempre me ha resultado interesante es el momento en el que los músicos deciden tomar el metal como camino, así que ¿Cómo fue tu acercamiento al metal?, ¿Cuáles son tus bandas favoritas?
Fíjate que desde pequeña estudiaba música, estaba muy metida con compositores clásicos como Bach, Mozart etc. Pero mi Papá también gustaba del rock viejo, de niños cantábamos canciones de Kiss, Twisted Sister, The Beatles, ya sabes… pero mi hermana que es mayor que yo era súper metalera (digo era porque se volvió mamá y ya no le siguió tanto), en fin, ella me introdujo al mundo del rock y metal de los 60’s; Led Zeppelin, The Doors etc., así como Sepultura, Metallica, Pantera, entre otros. En verdad me gustaba mucho escuchar esa música. Pero no fue hasta mucho después que empecé a rockear, primero con música de todo, tipo tocando el bajo y cantando y mas tarde empecé con el Metal en bandas tributo como Lacuna Coil, donde tocaba el bajo y en Evanescence cantando.

Pam Jazzo - Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives

Formas parte de Omega Anima, una banda de metal sinfónico que recientemente ha dado mucho de qué hablar. ¿Cómo fue tu integración a la banda?
De hecho, fue en el tributo a Evanescence como empezó Omega Anima. Abraham (el tecladista) me invitó a ser la voz de Amy Lee; la verdad acepté porque para mí era un reto y siempre me a gustado su música, y bueno en el tributo fue mi debut como metal frontwoman, de hecho, así fue como empecé en Omega Anima hace 6 años. Después quisimos darle un giro a la banda; cerramos un ciclo con Evanescence para empezar uno más chido, que es el de componer rolas propias.

A principios de año lanzaron “Matices de la Realidad”, su primer álbum. Aunque ya habíamos podido disfrutar del primer sencillo “A tu lado”, ¿Cómo lo seleccionaron para que fuese su carta de presentación?
En realidad, nuestro primer sencillo fue “Magia”, como ya teníamos tiempo tocando en diferentes lugares esa canción y “A tu lado” siempre fueron las que gustaron más, por eso decidimos empezar primero con “Magia” y luego con “A tu lado”.

Hablando de “Matices de la Realidad”, ¿formaste parte activa de su creación?, ¿Cuál fue tu rol además de darle voz a las canciones?
Si. Estuve a cargo de melodías, letra y arreglos de voz.

Me encantaría saber, ¿Cuál es el mensaje que Omega Anima quiere dar?
Omega Anima quiere decir “fin del alma”. El mensaje para el público es “Tienes esta vida, ¡¡date!!, dalo todo”, porque nunca sabrás cuando terminará tu visita en este mundo terrenal.

Hay una pregunta que siempre hago, y esta vez no será la excepción. ¿Cuál es tu canción favorita para interpretar?
Cada una tiene algo que me inspira. La que me encanta interpretar es “Heridas”, porque tiene mucho de mí. Pero la que me llega al borde de lagrimas y no la interpretamos en vivo porque es para tocar con orquesta es la de “Para decirte adiós”, una canción totalmente instrumental que Abraham compuso para mi papá y su abuelo, que fallecieron con meses de diferencia justo cuando grabábamos nuestro álbum, fue así como realmente nos despedimos de ellos.

La imagen puede contener: 5 personas, calzado

¿Qué le depara el futuro a Pam y a Omega Anima, por supuesto?
Seguir componiendo y tocando, pero sobre todo llegar a otras partes de la Republica Mexicana y por que no después que pase la contingencia que estamos viviendo con el coronavirus, saltar el charco.

Hemos llegado al final de la entrevista. ¿Te gustaría agregar algo?
Muchas gracias a toda la gente que nos apoya en cada uno de nuestros eventos. Todo esto lo hacemos para ustedes; cada una de sus palabras de aliento y de apoyo son energía para seguir siendo mejores. Estamos infinitamente agradecidos por tanto que nos dan y a ustedes Dark Metal Divas es un honor que me consideren para esta entrevista, muchas gracias por todas tus atenciones.

Omega Anima Facebook:

https://www.facebook.com/omega.anima/

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Un comentario en “Entrevista con Pam Jasso

Deja un comentario