Reseña: Caveat – Alchemy (2022)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Caveat “Alchemy”, que sale a la luz el próximo 11 de febrero del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Caveat

Procedentes de Canada, Caveat es una banda que desde el 2002 ha editado 3 álbumes de estudio en donde Greg Musgrave era la voz principal, para la edición de su cuarto álbum de larga duración “Alchemy”, han incorporado a Amanda Marie Bourdon en las voces principales junto a Greg, quien le llega a darle un dinamismo vocal a la banda.

Estilo Musical

El estilo musical de Caveat es una combinación de varios elementos de géneros como el heavy metal, power metal y groove Metal, agregando ligeros tintes progresivos que van muy al estilo de bandas como Opeth o Cynic.

Alchemy (2022)

Track Listing:
1. Silver (7:03)
2. Alchemy (7:08)
3. Infinite (6:44)
4. Black Mirror (7:06)
5. Ghost (8:35)
6. Until Dawn (5:55)
7. Zero Hour (7:21)

El álbum es compacto compuesto por tan solo 7 temas, los cuales tiene su peculiaridad de forma individual, haciéndolos diferentes uno de otro.

Las líricas son interesantes ya que tratan de los problemas comunes que se viven en la vida cotidiana en el mundo, tal es el caso de tema “Alchemy”, el cual trata sobre la adicción y cómo estamos en busca del elixir mágico (en muchos casos el alcohol) que nos hará percibir una mejor versión de nosotros mismos, que en casi todos los casos resulta ser lo contrario.

También esta el tema “Black Mirror”, la cual fue escrita, inspirada y líricamente basada en el episodio de Black Mirror llamado White Christmas, que se basa en la idea de aprisionar la mente humana con tecnología moderna y básicamente jugar a ser Dios. cosas oscuras, un tema que instrumentalmente es el mas experimental del álbum.

“Infinite” explora el desprendimiento y la aceptación de nuestros propios miedos y cómo el miedo motiva gran parte de nuestras vidas humanas, con líneas como «Nos alimentamos de la voluntad de lo que crece en las sombras», un tema que instrumentalmente es de los mas pesados y por momentos nos hace recordar al estilo que desarrolla Gojira.

Pero otro lado contamos con un tema realmente progresivo como lo es “Ghost”, donde encontramos cambios de ritmo durante todo el tema, un tema que habla de superar tus demonios personales que te siguen arrastrando hacia la depresión y la confusión personal.

Conclusión

Caveat es una banda que se arriesga a conjugar elementos de distintos subgéneros del metal, logrando en sus temas dinamismo y una calidad instrumental de gran manufactura, un álbum en donde todos los temas son distintos y no caen en la monotonía, si buscas un álbum lleno de energía y técnicamente de gran calidad y complejidad, este álbum es la opción, además de abarcar temas del pensamiento humano en la vida cotidiana, sin duda esperemos que la banda nos sorprenda con más trabajos a futuro.

Links:

Facebook: https://www.facebook.com/caveatcalgary

Bandcamp: https://caveatcalgary.bandcamp.com/

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: