Reseña: Crown of Madness – The Void (EP 2022)

Dark Metal Divas tuvo el honor de escuchar previo a su estreno, el EP “The Void” de la banda de Death Metal «Crown of Madness», le cual se estrenará el próximo 25 de marzo del año en curso.

Crown of Madness

Crown of Madness es una banda procedente de Canadá integrada por la vocalista/guitarrista Sunshine Schneider y el baterista Connor Gordon, quienes durante la pandemia de Covid crearon este proyecto de Death Metal con tintes oscuros muy interesantes, y que pronto nos mostraran su debut con este que es su primer trabajo del que hablaremos.

The Void (EP 2022)

Track Listing:
1. Pale (feat. Claine Lamb) (2:03)
2. Eternal Feeding (2:38)
3. The Manipulated – (4:14)
4. Anguish (feat. Kaija Krimson) (4:31)
5. False God’s Hymn (feat. Claine Lamb) (4:47)
Total Length: 18:13

Un EP de solo 5 temas pero que nos muestran lo que la banda desea transmitirnos desde un inicio, con su esencia y calidad que desarrollan en su death metal.

“Pusimos mucha energía y pasión en producir este EP nosotros mismos, haciendo de este lanzamiento una hazaña increíble para nosotros como productores/músicos y como pareja. Es increíble recordarnos a nosotros mismos como adolescentes que compartían el amor por el metal y ahora estamos extremadamente orgullosos de la música que creamos juntos. Por más cliché que suene, queremos que la gente ame nuestra música tanto como nosotros”. – Crown of Madness

Un trabajo que en sus 5 temas muestran dinamismo y no se mantienen en una misma línea, lo que hacen agradable y entretenido el EP.

El primer tema «Pale» parte con un intro de teclado que da entrada de forma tranquila pero que de pronto entra la densidad y pesadez del death metal, un tema que no se caracteriza por ser agresivo y veloz, al contrario, muestra lentitud y pesadez, y el tema termina con ese toque de piano que una vez mas da tranquilidad al oyente.

«Eternal feeding» ya es un tema donde entran de lleno al death metal puro, veloz y agresivo, con cambios de ritmo característicos del género.

«The manipulated», tal vez el tema más agresivo y donde explotan al máximo su agresividad y calidad, un tema que está inspirado en la película Donnie Darko, que de acuerdo a comentarios de la banda, las líricas resultaron complicadas, ya que ambos integrantes son fans de Donnie Darko, y querían inspirarse de modo que la letra no se basara oficialmente en la película, si no en sus sensaciones de ella como seguidores.

«False God’s Hymn», es el tema con el que cierra este buen trabajo, donde la banda hace la combinación de todo lo que nos mostró a lo largo del EP, agresividad, rapidez, densidad y un pasaje acústico de piano a mitad del tema, es una forma de despedir este EP de forma brillante y excepcional.

Conclusión

Crown of Madness entra al mundo del death metal con gran fuerza y calidad, mostrándonos y transmitiéndonos desde un inicio su esencia, un EP que nos deja con muchas expectativas y a la espera de mas trabajos a futuro.

Sin duda una banda que hay que darle seguimiento si eres fan del death metal, su debut ha superado las expectativas, lo que nos hace imaginar que sus próximos trabajos serán excepcionales.

Links:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLpgFNdDJPF3CQ995pW5RqA

Facebook: Facebook.com/crownofmadnessmetal

Instagram: Instagram.com/crownofmadness.metal

Twitter: Twitter.com/crownofmadness_

Bandcamp: Crownofmadness.bandcamp.com

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: