Anna Fiori presenta Magna Tonalli

Nacida un 29 de mayo de 1991, Anna Fiori se ha convertido en una de las máximas exponentes del metal mexicano. Comenzó a cantar desde los 4 años profesionalmente haciendo teatro musical. Además de su formación como cantante, estudió también producción vocal, negocio de la música y ha sido certificada con honores como vocal coach. Ha trabajado como modelo, actriz, letrista y escritora de relatos.

Para celebrar 10 años de carrera solista, el IX aniversario de su primer disco y el sold-out de sus discos físicos, decide editar una versión especial que incluye la reedición de «Magna Mater» e «In Ohtli Tonalli».

«Magna Tonalli» la nueva produccion musical de Anna Fiori; metal sinfonico con elementos de música prehispánica, presenta versiones renovadas, orquestales e inéditas de su proyecto. Este EP que contiene nueve pistas en su versión física y seis en su versión digital, será lanzado el próximo 16 de Junio y se encontrará disponible en todas las plataformas digitales. Sin duda estamos frente a un trabajo que habla de la evolución musical y humana de la banda durante estos 9 años.

Este 16 de Junio no sólo podremos disfrutar del EP, si no también de el videoclip oficial del single «El día de la ira» una super producción que no te dejará indiferente. Un trabajo audiovisual que nos invita a reflexionar y cuestionar nuestra propia humanidad.

Pre-Save

https://show.co/dME6DuG

Magna Tonalli (Edición Especial)

Track List:
1. Cehualli (Versión Metal)

2. Ansiedad (Versión de Estudio)

3. Renacer (Versión 2022)

4. El Ritual (Versión Orquestal)

5. El Día de la Ira (Versión 2022)

6. Mictlan (Versión Orquestal)

7. Fuego Negro (Instrumental) (CD ONLY)

8. De La Tierra (Instrumental) (CD ONLY)

9. Inhumano (Instrumental) (CD ONLY)

Reseña: Crown of Madness – The Void (EP 2022)

Dark Metal Divas tuvo el honor de escuchar previo a su estreno, el EP “The Void” de la banda de Death Metal «Crown of Madness», le cual se estrenará el próximo 25 de marzo del año en curso.

Crown of Madness

Crown of Madness es una banda procedente de Canadá integrada por la vocalista/guitarrista Sunshine Schneider y el baterista Connor Gordon, quienes durante la pandemia de Covid crearon este proyecto de Death Metal con tintes oscuros muy interesantes, y que pronto nos mostraran su debut con este que es su primer trabajo del que hablaremos.

The Void (EP 2022)

Track Listing:
1. Pale (feat. Claine Lamb) (2:03)
2. Eternal Feeding (2:38)
3. The Manipulated – (4:14)
4. Anguish (feat. Kaija Krimson) (4:31)
5. False God’s Hymn (feat. Claine Lamb) (4:47)
Total Length: 18:13

Un EP de solo 5 temas pero que nos muestran lo que la banda desea transmitirnos desde un inicio, con su esencia y calidad que desarrollan en su death metal.

“Pusimos mucha energía y pasión en producir este EP nosotros mismos, haciendo de este lanzamiento una hazaña increíble para nosotros como productores/músicos y como pareja. Es increíble recordarnos a nosotros mismos como adolescentes que compartían el amor por el metal y ahora estamos extremadamente orgullosos de la música que creamos juntos. Por más cliché que suene, queremos que la gente ame nuestra música tanto como nosotros”. – Crown of Madness

Un trabajo que en sus 5 temas muestran dinamismo y no se mantienen en una misma línea, lo que hacen agradable y entretenido el EP.

El primer tema «Pale» parte con un intro de teclado que da entrada de forma tranquila pero que de pronto entra la densidad y pesadez del death metal, un tema que no se caracteriza por ser agresivo y veloz, al contrario, muestra lentitud y pesadez, y el tema termina con ese toque de piano que una vez mas da tranquilidad al oyente.

«Eternal feeding» ya es un tema donde entran de lleno al death metal puro, veloz y agresivo, con cambios de ritmo característicos del género.

«The manipulated», tal vez el tema más agresivo y donde explotan al máximo su agresividad y calidad, un tema que está inspirado en la película Donnie Darko, que de acuerdo a comentarios de la banda, las líricas resultaron complicadas, ya que ambos integrantes son fans de Donnie Darko, y querían inspirarse de modo que la letra no se basara oficialmente en la película, si no en sus sensaciones de ella como seguidores.

«False God’s Hymn», es el tema con el que cierra este buen trabajo, donde la banda hace la combinación de todo lo que nos mostró a lo largo del EP, agresividad, rapidez, densidad y un pasaje acústico de piano a mitad del tema, es una forma de despedir este EP de forma brillante y excepcional.

Conclusión

Crown of Madness entra al mundo del death metal con gran fuerza y calidad, mostrándonos y transmitiéndonos desde un inicio su esencia, un EP que nos deja con muchas expectativas y a la espera de mas trabajos a futuro.

Sin duda una banda que hay que darle seguimiento si eres fan del death metal, su debut ha superado las expectativas, lo que nos hace imaginar que sus próximos trabajos serán excepcionales.

Links:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLpgFNdDJPF3CQ995pW5RqA

Facebook: Facebook.com/crownofmadnessmetal

Instagram: Instagram.com/crownofmadness.metal

Twitter: Twitter.com/crownofmadness_

Bandcamp: Crownofmadness.bandcamp.com

Reseña: Day Of Departure – Day Of Departure (2022)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Day of Departure “Day of Departure”, que sale a la luz el próximo 25 de marzo del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Day Of Departure

Day of Departure es una banda procedente de Washington D.C. (Estados Unidos), conformada por L-R – Ben Kelly (Bajo), Scott Loose (Guitarra, Teclado), Michelle Schrotz (Voz), Trevor Schrotz (Batería), Matt Kozar (Guitarra).

Estilo musical

El estilo musical de Day of departure es la combinación de varios elementos como lo es el post-rock, ambient, rock progresivo, hard rock y metal, que combinados crean un paisaje sonoro único que busca equilibrar las variadas influencias e inspiraciones de sus creadores, que básicamente son una serie de diferentes historias de ciencia ficción y cómics que resuenan a lo largo de su música.

Day Of Departure (2022)

Track Listing:
1. …And We Prepare for Our End (8:00)
2. The Edge of Annihilation (6:13)
3. The Light In Our Eye Grows Dim (3:01)
4. Pierce the Sky (Conflict) (4:32)
5. Ex Machina (5:46)
6. Life Prevails (6:13)
7. The Future Has No Form (3:24)
8. Living Matter (7:34)
9. Awaken To The Beyond (5:50)
10. The Beyond (2:17)
Album Length: 52:50

Nacido de un deseo de explorar un estilo musical diferente que fusiona sus influencias con una narrativa bien tejida, Day of Departure creó una historia que comienza con la destrucción de nuestro planeta, y luego la necesidad de evolucionar y encontrar un nuevo camino a seguir para la supervivencia.

De acuerdo a comentarios de la banda «El álbum tiene la intención de llevar al oyente en un viaje desde la destrucción y la desesperación total a un lugar donde hay una nueva conciencia y una realidad que romperá este ciclo sin fin. La música tiene la intención de proporcionar una amplia gama de dinámicas y atmósferas para provocar una comprensión y una vibra de dónde se encuentra el oyente dentro de la narrativa».

Un álbum de 10 temas que envuelven al oyente en una atmósfera única y particular que van llevando de la mano al oyente en la narración de todo lo que va ocurriendo a lo largo de la historia.

El álbum arranca con una excelente apertura con el tema  “And We Prepare For Our End”, donde se crea un paisaje sereno y crea desde el inicio esa sensación tan característica del post – rock/metal, con una sensación de destrucción, líricamente el tema nos habla de nuestra incapacidad para proteger y nutrir nuestro planeta, la cual ha resultado en un ajuste de cuentas de otro mundo. El flujo y reflujo de la dinámica en la canción le da al oyente una sensación momentánea de alivio hasta que el otro entra en acción para destruir por completo al oyente, y toda esperanza se desvanece al igual que el final de la canción.

También se tiene un pasaje instrumental como lo es el tema «The LIght in Our Eye Grows Dim», un tema instrumental atípico que causa en el oyente una sensación de desolación y conmoción a la que se enfrenta el resto de la civilización tras la destrucción de nuestro planeta.

«Pierce the Sky» es un tema que comienza con esa tranquilidad y serenidad pero que de un momento a otro se torna agresivo, con lo cual se pretende dar la sensación de que las mareas pueden estar cambiando, solo para ser aplastadas al final.

«Ex Machina» es el tema intermedio del álbum en donde líricamente habla de la eliminación de la civilización. Podemos darnos cuenta que la primera parte del álbum involucra el caos y la destrucción de nuestra civilización, pero al mismo tiempo este tema hace que el oyente se dé cuenta de que hay un nuevo camino a seguir tanto musicalmente como con el destino de la civilización. En donde procedemos a evolucionar hacia nuestra nueva realidad.

«Living Matter» un tema que lleva al oyente a través de esta metamorfosis para emerger a nuestra conciencia actual. Donde hace reflexionar cómo nosotros mismos fuimos la causa de nuestra desaparición.

«The Beyond» es el tema instrumental con el que cierra el álbum, el cual es un sonido que da una sensación de paz al oyente, una paz que sabemos que es el fin del todo y que no hay vuelta atrás, una sensación de estar viajando al infinito.

Conclusión

Day of Departure es una banda que hace un debut excelso y excepcional, un álbum conceptual que abarca un tema tan importante y lleno de reflexión como lo es la destrucción y mal cuidado que hacemos con nuestro planeta día a día, pero no solo lo expresan líricamente, también lo llevan a su sonido creando sensaciones y atmosferas que en conjunción con la lírica llevan al oyente a sentir la situación que se está viviendo en cada uno de los temas,  llevando su post – rock / metal al mas alto nivel, con pasajes progresivos y acústicos que hacen que el álbum sea completamente redondo entre la lirica y el sonido. Sin duda un álbum complejo y lleno de calidad en todos los aspectos, ampliamente recomendable.

Algo que destacar es que los miembros de Day of Departure produjeron y grabaron el álbum durante los últimos 2 años de forma completamente remota, lo cual significa que nunca han tocado juntos, lo cual le da un valor aun mayor.

Links:

Bravemusic.com/day-of-departure

Facebook: Facebook.com/dayofdeparturedc

Instagram: Instagram.com/day_of_departure

Bandcamp: https://dayofdeparture.bandcamp.com/album/day-of-departure

Nocturnus Lunae Fest: Valhkyr, Inerthya y Australis.

El regreso a los escenarios viene con todo y este año podremos disfrutar de un show imperdible que reunirá a tres increíbles bandas: Valhkyr, Inerthya y Australis. El evento se realizará el día sábado 5 de marzo a las 20:00 hrs. en Bar Oxido (Purísima #284 comuna de Recoleta), el costo de la entrada es de $5.000 pesos y se adquieren vía transferencia enviando un correo indicando el número de entradas a solicitar a Nocturnuslunaefest@gmail.com, ingreso solo con pase de movilidad.

Interhya:

InerthyA (ex Endless Sacrifice) es una banda de Metal Moderno nacida en Maipú, Santiago Chile en el año 2013 y que retoma actividades en 2020 después de un hiatus de 6 años.
Con vocalista femenina mezclando dos voces (guturales y limpias) el sonido de la banda logra modernizarse hacia tintes más groove, thrash y nu metal con letras que van desde lo cotidiano pasando también por temas sociales y políticos.

Su primera presentación como Inerthya fue el 8 de Enero del presente año en Salas Warehouse, teniendo una muy buena recepción.
Actualmente se encuentra activa grabando lo que será su primer single «Anymore» (2022) que se lanzará el primer trimestre y trabajando en su primer álbum de larga duración.

Presentación de Inerthya en Salas Warehouse 2022

Valhkyr:

 Actualmente están trabajando en su segundo disco el cual esperan lanzar a finales del presente año.

Valhkyr es una banda de Metal de Santiago de Chile que nace a fines del 2017 y consolidada el 2018 con sus fundadores Jaime y Estefanía, quienes componen y crean todas las canciones juntos, en la guitarra se integró Ignacio Benavente, en el bajo Felipe Cornejo y en batería Luis Meza.

La banda está endorsada por Solar Guitars, ya que tenemos 2 integrantes de Solar Guitars International Artist (Suecia) en nuestra banda, Jaime Castro e Ignacio Benavente. Cuentan con un primer LP de 7 canciones llamado “Tales of battle” lanzado en Marzo del 2019, el single “Judgement Day” con su videoclip lanzado en Marzo del 2020 y un último single llamado “Demons on Me” también con su videoclip lanzado en Febrero del 2021.

 Valhkyr se define como Metal sin ningún sub estilo ya que posee variados detalles como Power, Progressive, Heavy, Speed, Symphonic, etc, acompañado de una potente voz femenina. Tratan de no encasillarse en un solo sub estilo para tener libertad de composición y así innovar dentro de lo posible.

Han participado en numerosos eventos dentro y fuera de Santiago en donde el público ha tenido una excelente recepción a la propuesta que presentan.

Australis:

Australis es una banda de metal melódico con tintes sinfónicos proveniente de Santiago y Valparaíso. Acunaron su nombre del término en latín que significa “Al Sur del Mundo”, demostrando al mismo tiempo el propósito de sus canciones que, en su mayoría, se engloban en torno a la mitología chilota, a las narraciones sureñas y al género de la fantasía.

Poseen un disco titulado “Penumbra Austral” en el que se ve reflejado, como temática central de sus canciones, la mitología proveniente de la Isla de Chiloé. Destacando canciones como: “Espíritus de Quicaví” y “El Caleuche”. La Australis lleva más de diez años de actividad, presentándose en numerosos encuentros y festivales del país. Sin embargo, desde el año 2017 -año en que también lanzan su primer disco- han mantenido los mismos integrantes y también las proyecciones para futuras composiciones.
Actualmente, se encuentran trabajando en su segundo disco que pretende ampliar el propósito lírico inicial, prometiendo enaltecer aún más aspectos mitológicos e históricos del Sur de Chile; e incluso, elogiar figuras femeninas de nuestra memoria nacional.

Estas tres poderosas bandas unirán todas sus fuerzas en la noche del 5 de Marzo para entregarles un show increíble que no se pueden perder. Los esperamos a todos desde las 20:00 hrs.

Si quieres conocer más detalles. no te pierdas este sábado 19 de Febrero el Live Nocturnus Lunae Fest vía Instagram.

Reseña: Caveat – Alchemy (2022)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Caveat “Alchemy”, que sale a la luz el próximo 11 de febrero del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Caveat

Procedentes de Canada, Caveat es una banda que desde el 2002 ha editado 3 álbumes de estudio en donde Greg Musgrave era la voz principal, para la edición de su cuarto álbum de larga duración “Alchemy”, han incorporado a Amanda Marie Bourdon en las voces principales junto a Greg, quien le llega a darle un dinamismo vocal a la banda.

Estilo Musical

El estilo musical de Caveat es una combinación de varios elementos de géneros como el heavy metal, power metal y groove Metal, agregando ligeros tintes progresivos que van muy al estilo de bandas como Opeth o Cynic.

Alchemy (2022)

Track Listing:
1. Silver (7:03)
2. Alchemy (7:08)
3. Infinite (6:44)
4. Black Mirror (7:06)
5. Ghost (8:35)
6. Until Dawn (5:55)
7. Zero Hour (7:21)

El álbum es compacto compuesto por tan solo 7 temas, los cuales tiene su peculiaridad de forma individual, haciéndolos diferentes uno de otro.

Las líricas son interesantes ya que tratan de los problemas comunes que se viven en la vida cotidiana en el mundo, tal es el caso de tema “Alchemy”, el cual trata sobre la adicción y cómo estamos en busca del elixir mágico (en muchos casos el alcohol) que nos hará percibir una mejor versión de nosotros mismos, que en casi todos los casos resulta ser lo contrario.

También esta el tema “Black Mirror”, la cual fue escrita, inspirada y líricamente basada en el episodio de Black Mirror llamado White Christmas, que se basa en la idea de aprisionar la mente humana con tecnología moderna y básicamente jugar a ser Dios. cosas oscuras, un tema que instrumentalmente es el mas experimental del álbum.

“Infinite” explora el desprendimiento y la aceptación de nuestros propios miedos y cómo el miedo motiva gran parte de nuestras vidas humanas, con líneas como «Nos alimentamos de la voluntad de lo que crece en las sombras», un tema que instrumentalmente es de los mas pesados y por momentos nos hace recordar al estilo que desarrolla Gojira.

Pero otro lado contamos con un tema realmente progresivo como lo es “Ghost”, donde encontramos cambios de ritmo durante todo el tema, un tema que habla de superar tus demonios personales que te siguen arrastrando hacia la depresión y la confusión personal.

Conclusión

Caveat es una banda que se arriesga a conjugar elementos de distintos subgéneros del metal, logrando en sus temas dinamismo y una calidad instrumental de gran manufactura, un álbum en donde todos los temas son distintos y no caen en la monotonía, si buscas un álbum lleno de energía y técnicamente de gran calidad y complejidad, este álbum es la opción, además de abarcar temas del pensamiento humano en la vida cotidiana, sin duda esperemos que la banda nos sorprenda con más trabajos a futuro.

Links:

Facebook: https://www.facebook.com/caveatcalgary

Bandcamp: https://caveatcalgary.bandcamp.com/

KÄLAD presenta su nuevo single «Inner Tide»

El día de hoy la banda mexicana de metal sinfónico Kälad estrenó su tercer single titulado “Inner Tide”, un tema que muestra una notable evolución en su sonido respecto de sus anteriores singles.

Inner Tide es un tema donde se puede percibir mayor protagonismo y presencia de los riffs y batería, lo que le da un toque de mayor agresividad a su estilo acercándose ligeramente y solo por momentos a elementos propios del groove metal, sin que este predomine como tal, adicional podemos escuchar la versatilidad que muestra la voz de Julieta Ruiseco al agregar algunos tonos guturales, que combinados con su voz limpia da como resultado una excelente combinación y calidad vocal, todo lo anterior envuelto de una atmósfera sinfónica que da como resultado un estilo particular y de gran manufactura, logrando que el oyente sienta la esencia de lo que Kälad desea transmitir.

De acuerdo con comentarios de la banda, Inner Tide habla de aquellas experiencias de vida que ponen nuestra fortaleza a prueba, cuando nosotros como individuos no decidimos lo que vivimos, sino que la vida es la que decidió por nosotros (tribulaciones) Por lo tanto, el individuo comienza a cuestionarse sobre que realmente ejerce control o sobre que tiene libre albedrío, solo para darse cuenta de que lo único que puede controlar es como decide vivir aquella tribulación.

Una canción fresca y con una esencia única que sin duda debes escuchar y como era de esperar nos deja altas expectativas para sus próximos lanzamientos.

Para mayor información síguelos en sus redes

https://www.facebook.com/Kaladmx/

https://www.instagram.com/kaladmx/

LA BANDA LUNA DE SANGRE PRESENTA SU PRIMER SINGLE HOMÓNIMO Y VIDEO LYRIC

«Luna de Sangre» —banda de Rock/Metal Progresivo oriunda de la ciudad de Talca (Chile)— nos presenta su primera producción, la cual está integrada de un single homónimo (lanzado el 17 de diciembre de 2021) y un video lyric que lo acompaña (lanzado el 31 de diciembre de 2021). El single está disponible en numerosas plataformas de streaming y el video lyric lo podrás encontrar en YouTube e IGTV.

La banda se gestó en el año 2018 y su debut fue el 9 de noviembre de 2019, realizando seis presentaciones en vivo en Talca, hasta el comienzo de la pandemia en Chile (marzo de 2020).

Posteriormente —durante el período de pandemia y confinamiento— la banda hizo cambios sustanciales, con la finalidad de profesionalizar el proyecto. En mayo de 2021, Luna de Sangre da principio a su primera producción y logra la conformación de un equipo ad hoc de trabajo.

Su primer single homónimo, fue compuesto —música y letra— en el año 2018 por Cote Cruzat y el 21 de mayo de 2021 se inició la preproducción musical, a cargo de Carlos Palma (guitarrista de la banda All Tomorrows).

Respecto de la letra de la canción, Luna de Sangre señala que «Una vez que elegimos el nombre de la banda, le asignamos una significación propia al fenómeno astronómico eclipse Luna “de sangre” y, de ese significado característico, se originó la letra de nuestra canción. Además, el enunciado es una “metafórica declaración de principios de la banda”, la cual refiere a nuestro compromiso de abordar en nuestras composiciones, principalmente, problemáticas de nuestra compleja —y poco equitativa— realidad social».

En lo que se refiere al video lyric, la banda puntualiza que «El video lyric se realizó a partir de dos composiciones pictóricas: acrílicos sobre cartón de corriente expresionista, las cuales se crearon exclusivamente para nuestro single y video. Por consiguiente, se hizo una extracción detallada de la información gráfica y, cada elemento extraído de la pintura, fue cuidadosamente retocado digitalmente para ser utilizado de manera óptima en la posterior etapa de animación y posproducción del video. Además, del cuadro principal se conformó la carátula oficial, la cual integra nuestro imagotipo 2021».

En la actualidad, la banda está trabajando en la divulgación de su primera producción, producción que originó: un nuevo diseño de marca (imagotipo), fotos de estudio (realizadas por Rodrigo Tapia), videos promocionales, el primer single y un creativo video lyric. Además, la banda está trabajando en su segunda y tercera producción, las cuales estarán disponibles a mediados de 2022. A esta tríada se sumarán dos canciones (ya compuestas) y conformarán su primer EP de cinco canciones, que será lanzado en noviembre/diciembre de 2022. En lo que se refiere a presentaciones en vivo, la banda indica que «De momento, nuestro propósito es crear nuestro anhelado primer EP y, luego de eso, pretendemos comenzar a agendar presentaciones en vivo».

INTEGRANTES DE LUNA DE SANGRE. Fran Concha: cantante. Nacho Orellana: baterista. Cote Cruzat: compositor, guitarrista y productor Bajista colaborador del single: Sergio Pérez

PLATAFORMAS DIGITALES Y REDES SOCIALES.

Spotify:

Apple Music:

https://music.apple.com/cl/artist/luna-de-sangre/1597989746

HearNow:

https://lunadesangre.hearnow.com/

Instagram: @lunadesangreprog

https://www.instagram.com/lunadesangreprog/

Facebook: @lunadesangreprog

https://www.facebook.com/lunadesangreprog

YouTube: Luna de Sangre.

https://www.youtube.com/channel/UCUTFLBqkMc2ipdfNzm7ynYw

Tiktok: @lunadesangreprog

https://vm.tiktok.com/ZM83UtgsS/

Reseña: Eternal Silence – Timegate Anathema (2021)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Eternal Silence “Timegate Anathema”, que sale a la luz el próximo 8 de octubre del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Eternal Silence

Eternal Silence es una banda procedente de Italia, que esta integrada por Marika Vanni (Voz), Alberto Cassina (Guitarras, Voz), Enzo Criscuolo (Guitarras), Andrea Zannin (Batería) y Alessio Sessa (Bajo).

Desde su formación, la banda ha lanzado 3 álbumes de larga duración y 2 EP, trabajos con los cuales a lo largo de los años,  han tenido una presencia constante en giras en Europa, actuando en Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Austria, Rumania, Bulgaria, Croacia, Italia y Hungría, además de compartir escenario de bandas como Temperance, Therion, Haggard, Sound Storm, Blackoustic (Timo Kotipelto (Stratovarius) y Jani Liimatainen (Insomnium).

Estilo musical

Eternal Silence desarrolla un power metal progresivo sobre una base sinfónica bien ejecutada y agregando elementos melódicos a su música y con un toque moderno que le dan los teclados, logrando una conjunción de gran manufactura.

Eternal Silence “Timegate Anathema” (2021)

Este año 2021 Eternal Silence nos trae su cuarto álbum de larga duración “Timegate Anathema”, el cuál sale a luz el próximo 8 de octubre, un álbum agradable y que nos trae una ambientación sinfónica con cortes progresivos que hacen que el álbum sea muy agradable y dinámico.

La mezcla y masterización del álbum esta a cargo de Michele Guaitoli, quien es reconocido por trabajar con bandas como Temperance, kaledon ,Visions of atlantis, entre otros.

Durante el álbum encontramos algunos temas donde esta la combinación de voces de Marika y Alberto que se acoplan perfectamente entre sí, y a la atmosfera que los rodea.

El álbum abre con el “The Way of Time”, el cual es un tema lleno de energía y calidad vocal e instrumental que nos dan una introducción de lo que podremos escuchar a lo largo del álbum con tintes progresivos y cambios de ritmo muy agradables.

Mas adelante encontramos temas muy melódicos cargados de teclados, melodías con toque moderno como lo es “Ancient Spirit “, “Heart of Lead “,  “Glide in the Air”, temas que son distintos entre sì, y que es donde vemos ese lado melódico de la banda en su máxima expresión.

Por otra parte hay temas con más poder instrumentalmente hablando, como es el caso de “My Soul Sad Until Death” y “Red Death Masquerade” que tal vez, son los temas más agresivos instrumentalmente donde la banda explota al máximo en cuanto a energía, dejando un poco a lado el protagonismo de los teclados y dando más fuerza a los riffs y batería

También y por si fuera poco, la banda no podía dejar fuera 1 de corte acústico como lo es “Firefly”, donde Marika nos muestra su voz mas delicada y sensible de forma sensacional y llena de emociones, sin duda un gran tema. Y también cuentan con una balada “Lonely”, en donde Marika y Alberto y principalmente este último, nos muestra su calidad vocal adornado de una bella melodía de guitarra.

Conclusión

Eternal Silence es una banda que hace notar en su estilo que es una banda italiana, cargada de excelente toque melódico y sinfónico, que es lo que ha desarrollado a lo largo de sus producciones y que se ha mantenido en esa línea, en este trabajo han pulido su estilo logrando combinaciones realmente agradables y de gran manufactura.

Si te gustan las bandas de metal sinfónico y melódicas, Eternal Silence no te decepcionará, ya que no es monótona y agregan a su estilo un toque moderno muy bien desarrollado en cada uno de sus temas.

Links:

Youtube: https://www.youtube.com/user/eternalsilencemetal

Facebook: https://www.facebook.com/eternalsilencemusic

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7uXjbO7GQgKt5GAKyPQDv1

Reseña: Scarlet Aura – Genesis of Time (Álbum 2021)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Scarlet Aura “Genesis of time”, que sale a la luz el próximo 10 de septiembre del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Scarlet Aura

Scarlet Aura es una banda de Bucarest, Rumania, formada en año 2014, y que actualmente se encuentra integrada por Aura Dănciulescu (Voz), Mihai Dănciulescu (Guitarra), Rene Nistor (Bajo) y Matthias Klaus (batería)

Sus inicios en 2014 lo hicieron bajo el nombre de Aura, bajo el cual editaron su primera producción titulada “The Rock Chick” en su idioma natal, en donde desarrollaron una mezcla de rock alternativo y metal moderno, logrando buen alcance con el público de su país.

Sin embargo, en 2015 deciden cambiar su nombre a “Scarlet Aura” el cual fue anunciado en un show donde fueron taloneros de los legendarios Accept. Desde este punto la banda editó 3 álbumes de estudio en ingles logrando una evolución en su sonido de forma contundente en cada una de sus producciones

Han compartido escenario en conciertos y festivales con grandes bandas como Rhapsody, Sabaton, Angra, Sabaton, entre otras.

Estilo Musical

Scarlet Aura que desarrolla un heavy metal con influencias clásicas y algunos destellos de power metal con tintes sinfónicos, en su sonido se identifican influencias de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Accept y Helloween principalmente.

El estilo vocal de Aura Danciulescu (vocalista) nos remonta y nos hace recordar la época de los 80s de aquellas divas del hard rock y heavy metal como Doro, Lita Ford, Joan Jett, entre otras, y que le dan a su estilo un ambiente de la vieja escuela rodeada de buenos y bien ejecutados riffs y solos de guitarra a cargo de Mihai Danciulescu.

Lo innovador o interesante de esta banda es que agrega un ligero toque sinfónico que es perceptible en algunos de sus temas de manera no tan marcada que le da esa combinación del toque moderno con el clásico, logrando un heavy metal híbrido que pocas bandas desarrollan en la actualidad.

Los paisajes musicales y líricos creados por Mihai Danciulescu con textos de Aura tejen intrincados relatos de fuerza y pasión, amistad y traiciones, desamores e historias de amor, sueños e inspiración, poder y sabiduría y envían un poderoso aliento y un mensaje a sus oyentes.

Se esfuerzan por escribir música para empoderar a los humanos y hacer del mundo un lugar mejor y más equitativo, su pasión por el metal los hizo superar sus propios límites y los convirtió en una verdadera familia metalera.

The Book of Scarlet

The Book of scarlet es un concepto musical que consta de 3 álbumes y 3 libros de fantasía, Scarlet aura inició el primero de tres capítulos con el álbum «Hot’n’Heavy (2018)», el segundo capítulo con el álbum “Stormbreaker (2020)”, y el tercer capítulo es el álbum “Genesis of Time (2021), del cual hablaremos el día de hoy.

Los libros están escritos por Aura Danciulescu y son la combinación de las letras de las canciones de los álbumes con la historia de «Scarlet», dichos escritos sumergen a la audiencia en el increíble mundo de Scarlet Aura.

Genesis of Time (2021)

“Genesis of Time” es la tercer y último capítulo de su obra conceptual “The Book of  Scarlet”, en el cual siguen por la misma línea partiendo de la base de heavy metal con tintes clásicos y agregando elementos modernos, un álbum lleno de solos de guitarra y cambios de ritmo muy abundantes.

El álbum abre con “The Book of Scarlet” un tema 100% instrumental en donde nos muestran y describen su estilo musical que desarrollan y el cual hemos mencionado anteriormente, mostrando la gran calidad que encontraremos en su heavy metal, 6 minutos y medio de hermosa melodía que despiertan el interés del oyente.

El álbum encontraremos de gran manufactura, con riffs muy marcados del heavy metal clásico, hablamos de los temas “Raw Power”, “Dark Lighting”, “Utopía” y Humas obsolete”, los cuales cuenta con riffs y solos de guitarra en donde por momentos nos hace recordar la época ochentera de Judas Priest en su aquel icónico álbum Painkiller, pero con su toque moderno y la gran voz de Aura que es realmente asombrosa y conjuga muy bien en los temas.

Por otra parte hay temas como “The Black Roses” y “Right Place, Wrong Time”, en los cuales bajan las revoluciones y le dan un toque más lento muy al estilo del hard rock de la vieja escuela, pero con la pesadez en los riffs del heavy metal, la voz de Aura por momentos nos hace recordar un poco al estilo vocal de Dio en su tono rasposo, 2 temas realmente interesantes.

“Forstbite” es un tema con un corte mas estilo del power metal de finales de los 80s e inicios de los 90s, donde por momentos nos hace recordar a Helloween, solos de guitarras muy limpios y la voz de Aura con un tono un poco mas limpio por momentos, estilo que se maneja mucho en el power metal y con cambios de tono a mas raposos del heavy metal, un tema realmente sensacional.

“Wings of Light” es el penúltimo tema, en cual realizan la combinación perfecta del heavy metal y power metal clásico, arropándolo con un toque moderno que hace el tema muy redondo de inicio a fin, con solos de guitarras finos y limpios propios del power metal melódico.

“Genesis of Time” es el tema con el que cierra el álbum, el cual es el mas largo de todos, 9 minutos de heavy metal con cambios de ritmo agradables y solos de guitarra con teclados con la que logran la combinación híbrida del heavy y power metal de forma única y que es propia de estilo Scarlet Aura, un tema que se disfruta de inicio a fin.

Conclusión

Scarlet Aura nos demuestra que tiene mucha calidad por explotar en su música, y tiene la capacidad de perfeccionar más su sonido y estilo en cada uno de sus álbumes, “Genesis of time” es un álbum en el cual puedo decir que han encontrado la madurez y consolidación como banda, en donde han logrado pulir más su sonido y estilo, logrando un heavy / power metal mucho mas fino, donde la pesadez de los riffs no se roban el protagonismo, logrando un equilibrio perfecto con la parte melódica.

Si eres un amante del heavy metal clásico y tu oído gusta de las grandes divas del heavy metal de los 80s, sin duda es 100% recomendable que escuches toda la saga de los 3 álbumes que componen “The Book of Scarlet”, cada álbum es diferente en dónde abundan el hard rock, heavy metal clásico, power metal clásico y power metal melódico moderno, sin duda una combinación que solo Scarlet Aura ha logrado integrar y combinar de forma extraordinaria.

Reseña: Ricardo Rivera

Links:

Website: https://www.scarletaura.net/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/scarletaura/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1pbEZTFweqdpGugARfRokF

Youtube: https://www.youtube.com/scarletaura

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/12590382

Reseña: Imperia – The last Horizon (Álbum 2021)

Agradezco a Dark Metal Divas por darme un lugar en su equipo de colaboradores, y este es mi primer aporte en cuanto a reseñas se refiere.

Inicio con una de mis bandas favoritas Imperia, quienes son una banda internacional formada en los Países Bajos en el año 2003, surgida de la separación de la banda de Trail of Tress, integrada actualmente por la fundadora, vocalista y escritora principal Helena Michaelsen (Noruega), el guitarrista Jan Orkki (Finlandia), el bajista Gerry Krenryg Verstreken (Bélgica) y el nuevo integrante y baterista de la banda Merijn Mol (Países Bajos).

Actualmente lanzaron su sexto álbum de larga duración “The Last Horizon”, el cual salió a la luz el pasado 27 de marzo del presente año, y que a la fecha es mi favorito de ellos.

Lírica y estilo musical

Para esta producción Imperia nos muestra un concepto variado, pero principalmente con letras emotivas y llenas de sentimientos, las cuales fueron escritas por Helena donde ella busca reflejar todos sus sentimientos desde enojo hasta felicidad.

De acuerdo a comentarios de la banda, instrumentalmente, ellos se denominan como una banda de metal sinfónico con algunos elementos el rock gótico.

The Last Horizon (2021)

En esta producción nos traen un trabajo más largo y con mayor calidad respecto de sus álbumes anteriores, con 70 minutos de duración y 14 canciones de gran manufactura.

El álbum está inspirado en el sufrimiento de Helena y el amor que le manda a su hija que fue secuestrada en 2014 con la espera del reencuentro nuevamente, temas en donde se transmite ese sentimiento de Helena a través de las líricas y de su voz.

En el álbum podemos encontrar guitarras pesadas, un bajo potente, batería con fuerza y alegría y por supuesto un estilo versátil de Helena y con un registro vocal desde soprano dramática, voz de pecho, coros, hasta guturales, logrando un gran dinamismo a lo largo de todos los temas.

Un álbum bastante variado donde se identifican elementos y estilos musicales de ópera, estilo árabe, folk, thrash y gótico, dichos estilos nos mantienen entretenidos ya que logran desarrollar un estilo único que hace que el álbum sea agradable de inicio a fin.

Canciones

El álbum comienza con «Dream away», la cual considero una obra maestra, una canción alegre con un solo de batería al principio y coros bien elaborados dónde su vocalista se luce con sus habilidades vocales haciéndola una de las mejores canciones del álbum.

«Starlight» el cual es el primer sencillo promocional, en el cual encontramos elementos como las gaitas acompañadas de guitarras rápidas y dándonos esa sensación de folk y frescura al escucharla.

«To Valhalla I Ride» el tercer y último sencillo promocional hasta la fecha, la letra fue escrita por el bajista Gerry con una temática vikinga y la continuación de «The vikingson» del álbum Tears Of Silence (2015) acá podemos escuchar flautas hermosas y una orquestación precisa que combina gritos vikingos por su vocalista haciéndola una canción divertida y la segunda más larga del álbum sin sentirse repetitiva.

«Flower and The sea» es un tema donde podemos escuchar instrumentos de cuerda orientales, flautas y una orquestación acompañada del piano, canción donde podemos ver gran variedad de instrumentos luciéndose por separado.

«Blindfolder» el cual es el tema más pesado, con una introducción de piano y un solo de guitarra para arrancar y dar paso con la versatilidad vocal de Helena con su voz operística y un cambio de voz a gutural sin dejar de sobresalir los instrumentos.

«While I AM Still Here», una hermosa balada pesada con una letra única  y un teclado sublime que se te queda pegada en la cabeza y la orquestación no se queda atrás entrando en los momentos exactos, la canción dura casi los 8 minutos siendo la más larga del disco pero cada segundo cuenta la pena escuchar.

«Only a Dream» introducida lentamente  para dar paso a un coro potente y muy pegajoso por Helena dando esos toques progresivos y esencia sinfónica.

«Where Ate You Now» en este punto se baja la intensidad en el álbum, con una introducción de violín siendo una canción muy íntima que transmite al oyente sensación de esperanza, dando paso a los teclados y guitarras acústicas de fondo para entrar al coro de la canción poniéndose pesado por lapsos, pero de forma muy agradable.

Seguimos con » I Still Remember» con guitarras eléctricas arpegiados y una voz operística como si se tratare de un tema de terror, sin ser una ópera pura con tal pesadez despertando sentimiento en cada momento.

Ahora tenemos tema que es  diferente al resto de los temas del álbum, canción que es de las más adictivas «Dancing», comenzando con distorsión en la guitarra ejecutando un sonido  árabe con flautas y simulando instrumentos árabes sin perder pesadez con un  moderno violín dando un sonido único donde los instrumentos se lucen junto con la parte vocal de Helena.

Siguiendo ahora tenemos la canción que te transporta a una obra de teatro «My Other Half» recordando a las películas de Disney y cuando menos lo esperas, entra un solo de guitarra muy bonito.

Ahora helena le da más fuerza a la canción con «One Day» convirtiéndose enseguida en un himno de inspiración y motivación para todos en esos días de lucha y sufrimiento que hemos tenido todos, la armonía musical en esta canción es simplemente hermosa la cual termina con una gran orquestación.

Con las últimas canciones nos encontramos con esta balada muy moderna y con instrumentación árabe «I Send You My Love» sin ninguna guitarra eléctrica, utilizando solo el teclado y el violín, tema donde Helena nos transporta a recordar todos esos seres queridos que extrañamos ver.

Terminamos el álbum con «Let Down» y una una semibalada «Secret Pasión» del 2011, convertida en piano y que da una conclusión perfecta al álbum.

Conclusión

Imperia definitivamente lanzó lo que considero su mejor álbum hasta la fecha, como lo prometieron, cada detalle fue cuidado y bien producido, sacando lo mejor de todos los integrantes de la banda, quienes aprovecharon la pandemia y demostrando que  tienen mucho talento y nada que envidiarle a las demás bandas del género, creando un álbum diferente pero sin perder el sonido característico y posicionado para uno de los mejores álbumes de este año, lastimosamente la banda no tiene el reconocimiento que merecen pero nos demuestran que cada trabajo es hecho con pasión y amor.

Reseña: Alejandro Riva

Links:

Website: http://imperiaband.com/

Facebook: https://www.facebook.com/imperiaband

Youtube: https://www.youtube.com/user/Imperiaofficial

Spotify: https://open.spotify.com/album/4ljegkDBuw1HdcozbxDOBn